Web Analytics

Nueva herramienta - WAlinks

Hoy, vengo a contarles que hice un nuevo proyecto. Pequeño, pero espero que funcional.

Se trata de WAlinks, para generar links wa.me (el servicio de WhatsApp para "arrancar conversaciones"). Es muy fácil de usar: sólo seleccionan el país, escriben su número.

Abajo, escriben el mensaje con el que quieren que inicie la conversación. Inclusive tiene un emoji keyboard por si están en la computadora. Abajo reciben el link listo para usar.

Como atractivo extra: pueden usar su propia instancia de YOURLS para guardar ahí los links que generen y crear sus links cortos. No es obligatorio, pero es muy útil para agentes de marketing. Es muy importante que tengan instalado el plugin "CORS-fix", que también hice yo, y está disponible para su descarga en la configuración de WAlinks. Todo lo necesario en la misma página.

Cada día es más común querer enviar un link para iniciar una conversación y muchos recurrimos a servicios externos que, en algunos casos, no son gratis, y para lo que hacen, pues sobra una herramienta como esta. Pero grupos de marketing pueden también tener su propio YOURLS (el costo es mínimo: un dominio y hosting del más barato) para hacer links personalizados.

Súper útil para vendedor@s de marketplace, anuncios impresos, o si simplemente quieres mejorar tu presentación con tus clientes. Y es gratis.


Escrito por DonFries en la categoría Tecnología el Fri 12 June 2026. Etiquetas: herramientas, pimpompapas, tecnología, desarrollo,

Comments

comments powered by Disqus

©2006-2025, PimPomPapas.com - Desarrollado en México