Ciclos

Cerrando ciclos, chato

Dicen que todo es un ciclo en la vida. Dicen. Cada día estoy más de acuerdo con el dicho. Ya antes lo pensaba sobre la vida en si misma, y cuyo término, el fin de ese ciclo, es la muerte.

Cómo no, también en las relaciones personales. Pudiste haber pasado 3 meses o 3 décadas con una persona, e inclusive llegar a la muerte, pero hasta la muerte de tu pareja (o tu propia muerte), ya no digamos errores imperdonables, pueden terminar con una relación de años.

O claro, a menos que defiendas lo indefendible, sabrás que no debes estar en casa de tus padres demasiado tiempo. Se pierde la identidad, se hartan de ti. Y, por supuesto, tus ligues desaparecerán por arte de magia. Si tienes más de 30, o si eres radical y valiente, más de 20, sabes de lo que hablo.

Pues bueno. Con bombo y platillo anuncié que el sitio se iba a Francia, ya que llevaba 3 años trabajando con unos rumanos que se estaban desempeñando bastante bien.

Y sí, estaban.

Hace tres años (probablemente un poco más) conocí a estos rumanos por mis andares en Internet. Requería un VPS dirty cheap, que tuviera buena conectividad, y que estuviera tras un firewall decente que impidiera ataques de hackers. Entocnes pensaba en OVH que, aunque bastante gente se queja de ellos, sinceramente su manejo de estos ataques, además de buen precio y tener buen hardware (según qué contrates, todo sea dicho), los hace una excelente opción a la hora de contratar VPS. Sin embargo, por azares del destino, recibí un spam de esos que hasta te da gusto leer.

¿Por qué recibí ese spam? Probablemente por un proyecto que llevé hace unos años. Trabajaba con otros rumanos (no sabía su residencia hasta hace muy poco) que me llevaban el VPS (más nutrido y con más presupuesto) de dicho proyecto. Parece que algún ex empleado se llevó con él la base de datos de clientes y nos envió ofertas. Y piqué feliz.

Debo decir en honor a la verdad, que durante los tres años no tuve apenas problemas. El departamento de cobranza, sin embargo, siempre tuvo problemas para recibir mis pagos (y tenía que abrir tickets cada mes). Fuera de ello, aun cuando OVH recibió un ataque masivo el año pasado —y el antepasado— mi VPS y el sitio estuvieron funcionando. Pero cuando el ataque del año pasado, todo vino a cambiar de parte de la dirección.

Sin dar más detalles de los necesarios misteriosamente, el VPS del radio fue cancelado por falta de pago aun cuando yo había realizado mi pago a tiempo y, como de costumbre, había mandado mi ticket. Entre ticket y ticket, quedamos en que aunque perdiera mis datos guardados (es unmanaged y no contraté backup, así que no hay alternativa) me iban a restaurar la instancia (con otra IP, claro), cosa que nunca sucedió. Y claro, no me devolvieron la mensualidad.

Hasta ahí, con un enojo considerable, pero habiendo perdido poco dinero, continué mi hosting con ellos, y llegó el año nuevo, las vacaciones, y el fin del mundo para ellos.

No pinches mames...

Eso nunca, jamás debe pasar. Una cosa es que seas tacaño, que ya es malo, y reconozco mi error (aunque no había tenido malas experiencias). También es malo que vayas al límite y no pagues tus licencias por adelantado. Pero que ofreciendo un servicio no anticipes estos problemas, es para matarlos.

Y repito, hasta hoy, nunca, jamás, había pasado algo semejante.

Así que estoy doblemente ocupado, transfiriendo sitios (afortunadamente el servidor funciona, a secas) a mano, porque un backup de cPanel ni pensarlo. Y al mismo tiempo, necesito elegir un servidor lo suficientemente confiable, con gente confiable, gastanto un dinero que no tengo para resolver problemas que no debía tener. Aun así, la vida es hermosa.

Debo decir que, durante el último mes, hay que hacer magia para entrar al panel de usuario para solicitar soporte. Literalmente. Si uno entra al portal como Dios manda, tira error y nos manda al diablo sin contemplaciones.

Al final, cuando este dolor de cabeza termine, contrataré en OVH para volverles a deleitar con el radio. Mientras tanto, estaré en mantenimiento.


Escrito por DonFries en la categoría La era del absurdo el Sat 27 January 2018. Etiquetas: relaciones, trabajo, hosting,


©2006-2020, PimPomPapas.com - Desarrollado en México