Tecnología permite crear dispositivos electrónicos que desaparecen

Quien lo quiera creer o no, es un tema aparte. Los investigadores de la agencia militar DARPA de los Estados Unidos (Defence Advanced Research Projects Agency, quienes desarrollaron la base de lo que hoy conocemos como Internet) desarrollaron una tecnología que permite crear dispositivos electrónicos que desparezcan en días, horas e inclusive, minutos.

Es sorprendente la aparición de esta tecnología, ya que hace unos años veíamos en "Una mente brillante", que relata parte de la historia del célebre matemático John Forbes Nash,veíamos que le implantaba su amigo imaginario un dispositivo donde podía apreciarse una contraseña ficticia de una operación que no existía, sino en la imaginación del señor Nash.

Muy lejos de pensar que eso fuera real, lo que me atrevo a decir es que es muy probable el uso de una tecnología que permita que desaparezcan dispositivos, en las labores de inteligencia, cosa que suena descabellada.

Y es que si bien la agencia dice que su uso está encaminado a la medicina, la verdad es que nadie puede dejar de lado su uso bélico, sobre todo cuando una agencia militar es la encargada de llevar a cabo la investigación.

Por supuesto, esto que escribo sobre el uso en inteligencia es más que nada mi imaginación, influenciada sobre todo por los libros de thriller político que leía de niño de Irving Wallace, y francamente espero ser un fantasioso que no tiene de qué más escribir.

Sin embargo, el día 27 se hizo el anuncio a través del portal de la Agencia, y el día 28 se publicó el artículo científico en cuestión.

Falta tiempo para saber hasta dónde se utilizará esto en la vida diaria de todos nosotros, pero definitivamente, tanto en el campo bélico y de seguridad, como en el campo médico, este avance es significativo y de los más importantes de nuestros tiempos.

blogroll

social