Skype Wi-FI Access - Qué es y cómo deshabilitarlo

En los últimos meses, he vivido, literalmente, en constante movilidad. De salir de viaje, entrar y salir de cafeterías y restaurantes, y entrar en otros, hasta a pasar horas esperando mi vuelo en el Aeropuerto de Monterrey (¿a quién no le a pasado?), he tenido que lidiar muchísimo con las conexiones a Internet, aunque con el paquete de Telmex se tiene acceso virtualmente ilimitado (limitado sólo por las áreas de cobertura de su servicio infinitum móvil) mientras no estoy en casa o en los lugares donde me brindan el Internet.

Bueno, pues uno de los problemas que más he vivido, es que Skype, desde que es parte de Microsoft, además de ~~incorporar más fallos y ser menos eficiente~~ tener nuevas herramientas, incluye una función que se llama "Skype Wi-Fi Access".

[caption id="attachment_830" align="aligncenter" width="400" caption="Sabemos que necesitas conectarte. Lo sabes tú también. Pero si lo haces por aquí, nosotros obtendremos una comisión."][/caption]

Que me corrija quien tenga más datos, pero según recuerdo, boingo es parte del portafolios de América Móvil en Estados Unidos, y en México su extensión lógica es infínitum móvil. Y al ser Microsoft un socio fundamental desde el 21 de marzo de 200o, cuando inició la presencia de MSN en México.

Como sea, para "simplificarnos la vida" y como "tienes dinero en tu cuenta de Skype" (si eres tan suicida de pagar esas tarifas tan altas de telefonía por Internet cuando hay tarifas mucho más competitivas), entonces te ofrecen conectarte usando tu valioso saldo de Skype utilizando Boingo.

Boingo es un buen proveedor. De hecho, es ideal para gente que se la pasa viajando, pues muchos restaurantes y hoteles ofrecen el servicio de Boingo, por lo que con 10 dólares mensuales tendremos acceso ilimitado en varios países). El punto es que la "función" de Skype tiende a confundir, a ser molesta y no se desactiva una vez que lo solicitamos.

¿Cómo lo deshabilito?

Es muy simple, en la ventana principal, vamos al menú Herramientas, y seleccionamos opciones.

En la pantalla de opciones, seleccionamos Skype Wi-Fi, y desmarcamos la casilla "Habilitar Skype Wi-Fi Access".

Damos clic en guardar, y listo. Con eso habremos deshabilitado la función ya dicha y no nos volverá a molestar otra vez cuando vayamos a tomar un café y se nos ocurra ponernos a trabajar ahí.

blogroll

social