Qué caro es windows

Después de muchos meses sin escribir en el blog, hoy les vuelvo a postear sobre tecnología. Y es que por fin, he comprado mi primer laptop:
Es una Vaio VGN-NR330FE (hermosa, por cierto) cuyo único defecto es Windows Vista. Sí, Windows Vista Home Premium. Y es un defecto porque, a pesar de traer el tema Aero (hermosos efectos, cabe decir), es simplemente una compedera de pelotas (con perdón) tratar de cambiar el Windows por el XP.

Intentando e intentando, me llevé más de 5 CD's quemados haciendo pruebas (ya que, debido a que no dispone de una unidad de floppy y no he comprado una, además que no sé cual es exactamente el controlador que requiere su adaptador) para poder instalar un sistema que si bien Microsoft no quiere que sigamos usando, es lo más decente que podemos utilizar. Claro, despué de linux (Fedora de preferencia, o Debian, para los puristas).

Así, pues, noto dos cosas: hacer pruebas para instalar un sistema operativo oficialmente no soportado (pero 100% instalable, para el que existen todos los controladores necesarios) y adquirir un equipo en América Latina con un SO que no vamos a utilizar ni porque me pidan de rodillas que lo haga, sale demasiado caro.

Primero lo primero: al no estar "oficialmente soportado" el "soporte técnico" (se merece el entrecomillado, lo juro) no nos ayuda a lograr una instalación del sistema en cuestión. Como si fuera poco, la información que existe en los foros es mínima respecto al tema, así que todo es experimentar. Y si bien el método científico funciona casi siempre, en este caso me he llevado varias sorpresas, por lo que casi muero de un infarto tratando de hacer funcionar el ordenata con W-XP.

Harto como estaba (el sistema nada más iniciar me decía que le faltaba un archivo) decidir dar por saco a mi instalación modificada con nlite y solamente integrar los controladores SATA. Mientras escribo esto estoy instalando por última vez (antes de caer en colapso nervioso) el windows a ver si se deja manejar.

Me pongo a pensar qué sentiran todos aquellos que no quieren su windows, o lo que nos cuesta en tiempo y dinero a los usuarios el lograr instalar algo que no sea ya el SO que viene preinstalado o Linux, que se ha hecho simplísimo de instalar (o casi, según la distro).

En fin... en cuanto acabe el martirio les explico como instalar XP en este equipo y después de ello, les daré mi opinión de usuario del equipo (con un SO más decente).

Saludos!

blogroll

social