Mejora tu firefox

Hoy estuve navegando en una página web con muuuuuchos elementos gráficos (tipo páginas de 1999-2000, cuando todo era imágenes) y resulta que soy fan del "clic medio" (que en Firefox y algunos otros navegadores te abre una pestaña nueva para el vínculo sobre el que diste clic medio) por lo que, algunos minutos después sentí que la máquina entera caía en rendimiento. Así como cuando jugabas Age of Empires 2 en un equipo con 64 MB y Pentium MMX. En otras palabras, sentí que mi equipo (con procesador mayor a 1 Ghz y memoria de 1 GB, tarjeta gráfica independiente y discos de alta velocidad SATA 2) se comportaba como un Mac de los primeritos. Nefasto efecto.

Googleando el problema, me di cuenta que con hacer unos toqueteos a la configuración de Firefox (escribiendo about:config en la barra de direcciones), podemos hacer que esta situación mejore.

En la parte de abajo (donde están los nombres de campo) damos clic secundario, escogemos un nuevo campo de tipo entero, y le damos el siguiente nombre: browser.cache.memory.capacity y como número escribimos algún valor en bytes (yo puse 65536 que son 64 MiB). También eliminé una barra de agregados que me daba el ranking de las páginas en Alexa, lo que me duele un poco, pero sigo teniendo la barra de google instalada, con lo que tengo al menos el más importante PageRank de cada sitio.

Al inicio del problema usaba el 99% del CPU y más de 256 MiB de RAM (más preocupante el procesador que la memoria, enr realidad) y ahora uso un 80% de máquina (solo mientras se abren las páginas completamente) y 128 en RAM (ídem). Regularmente uso 6% de RAM (con 4-5 pestañas abiertas) y 64 MiB de RAM.

También instalé el FlashBlock Complement, que es un complemento que bloquea el contenido Flash (ultra gordo de recursos, sobre todo máquina) dando la opción de ejecutar dicho contenido con un botón de play.

Espero que este truquillo les resulte de utilidad.

P.D. No sé como hacen para tener esas webs abiertas, con lo de recursos de servidor que se han de llevar. No creo que estén muy optimizados esos servidores, que tardan mucho en responder. Ni hablar, allá ellos.

blogroll

social