La informática también puede ser sexy

No hace mucho tiempo, a los técnicos e ingenieros de sistemas se nos veía como antisociales, desarreglados, nada sexys, además de ser fumadores acérrimos. También los hackers entran en esta categoría social, que nos iconiza como los tipos menos agradables de todo el planeta.

En muchos de los casos (en el mío por ejemplo), puede llegar a ser cierto. Pero en otra parte no es cierto. A pesar que mis profesoras fueron desarregladas (espero que me odien más por esto ;) ), me he encontrado con algunas "coleguitas" que son dignas de mención honorífica. Finalmente no estamos platicando de gente que se la vive solo para su trabajo. Algunos de los informáticos solo trabajan para vivir, y no viceversa, y tienen bastante buen "pegue" con otras personas.

Ahora, no esperemos que Richard Stallman sea sexy, pero no nos influenciemos por estos iconos de la informática geek, ya que, por ejemplo, Steve Jobs también fue informático en los inicios de su carrera, cuando Apple estaba en la cochera de su casa. En realidad, pocos casos famosos puedo citar, pero pueden ir a las facultades de ingeniería para conocer casos menos sonados.

Hago mención de esto porque en Hackers 3, el chico que es un prometedor hacker, no luce tan despatargado como un servidor. Y vaya que tiene buena compañía.

blogroll

social