Google retira los referidos para AdSense

Via Inside AdSense (el blog oficial de AdSense), me entero que Google retira los referidos (y bloques de anuncios destinados a tal fin) para muchos usuarios (me atrevería decir que la mayoría) de AdSense. Pero esto no es todo. Explico cómo van a aplicar los cambios.

Si eres usuario de Norte América, Latinoamérica y Japón, los cambios son que ya no existe el incentivo de US\$5.00 por cada inscrito, ni el de \$250.00 por cada inscrito que genere \$100.00 en el primer mes. Además, tampoco existirá el incentivo por performance de \$2000.00 que solían dar. Ahora, solamente existirá un pago único por cada referido que genere \$100.00 USD, por un tanto igual.

Si eres usuario digamos del resto del mundo (Europa, África, el resto de Asia, Australia y quizá poco más) Google dejará de ofrecer los referidos para estas áreas. A partir de la última semana de enero, si no generaste las conversiones mínimas para el pago, las conversiones generadas después de dicha fecha (lunes 28, aunque no está dicho de esa manera) no serán pagadas a los usuarios.

Google ha realizado demasiados cambios que afectan a los webmasters en las últimas fechas. ¿Será tiempo de coquetear con oxado?

blogroll

social