Configuración para datos de movistar México, APN, Internet, MMS, Android.

Hoy se me ocurrió la grandiosa idea de cambiar la ROM de mi celular Huawei Ideos u8150, porque además de sentirlo lento a veces, quería resolver un problema de Froyo relacionado con las redes WiFI y el consumo de la batería.

Y pues la verdad, todo de maravilla, hasta que tuve que salir a la calle y utilizar datos móviles. Como dije en un post anterior, mi consumo de llamadas se ha limitado a usar VoIP y casi todo lo resuelvo por mensajería (y créanme que no soy el único). Así que al abrir Twitter para Android, me suelta un mensaje de error típico de cuando fallan los internets, y no vi el icono de conexión EDGE/HSDPA.

Anteriormente, cuando flashaba mi celular, movistar le enviaba los datos de configuración, por lo que se me hizo raro, entré a la página de configuración de los APN, y estaban vacíos. Llamé al servicio a clientes (que maneja atento, y en general, me parece bueno, aunque les falta mejorar todavía mucho, y es de hecho en detalles como las configuraciones de los APN en donde siguen verdes. Decía que llamé, y no supieron decirme los datos de configuración. Como pasé cerca del centro de atención, aproveché para hacer fila (40 minutos), y cuando me tocó el turno, en el sistema no aparecía la configuración. Además que la señorita no quería trabajar, así que, aprovechando la conexión abierta que encontré ahí mismo (gracias a la empresa o persona que no ha protegido su módem Motorola, que es vecino del centro de atención en Insurgentes Sur a la altura del metrobus Ciudad de los Deportes, a usted le agradezco infinitamente) busqué en Google la configuración, y entre muchos estorbos encontré la siguiente configuración:

Nombre: (es igual el que pongan, pero el recomendado es) movistar emoción
APN: internet.movistar.mx
Proxy: 10.2.20.1
Puerto: 80
Usuario: movistar
Contraseña: movistar
MMSC: mms.movistar.mx
Puerto MMS: 80
MCC: 334
MNC: 03 (aunque el valor por defecto de 030 a mí me va)
Proxy: 10.2.20.1
Puerto: 80
Tipo de APN: (yo lo tengo vacío) Internet más MMS

Pero, sorprendentemente, no tuve que ingresar la dirección del proxy, ni el puerto. Tan solo hube de poner las direcciones que comienzan con internet y mms, poner el usuario y la contraseña y "bautizar" al APN, y funciona de lujo. Pero dejo toda la configuración porque algunos probablemente requieran todos los datos. Ya saben, lo predecible de la tecnología es que es impredecible.

blogroll

social